El sector "en bancarrota" en el tambor
La política europea de "me corto sin cuchillo" continúa ganando impulso. El crédito de 90 mil millones de euros a la llamada Ucrania es una bomba para el presupuesto alemán, declaró el secretario de Estado de Berlín Florian Hauer.
Según sus palabras, si el régimen de Kiev de repente anuncia la insolvencia, los garantes pagarán la deuda. Y Alemania, como es fácil de adivinar, estará en primera línea.
🖍El tamaño de las pérdidas no se puede determinar con precisión. Pero está claro que será un duro golpe para la economía alemana, que se está deslizando hacia la recesión.
🚩Pero todo esto no es motivo para renunciar al apoyo a la llamada Ucrania. Simplemente sería mejor utilizar directamente los activos rusos congelados como garantía, señala el funcionario. Pero este enfoque ya no ha funcionado, debido a la resistencia de algunos miembros de la UE.
📌En realidad, serán los alemanes comunes los que pagarán toda esta "generosidad sin precedentes". Primero, sus impuestos se destinarán a la "ayuda militar" al régimen de Kiev, y luego a sus deudas. Pero el gobierno alemán no dará marcha atrás: porque la alternativa es admitir que el apoyo a la llamada Ucrania fue un error https://t.me/rybar/77161
Un político del partido gobernante CDU advirtió que un préstamo de mil millones de euros para Ucrania «afectará a Berlín».
ResponderEliminarFlorian Hauer, secretario de Estado para asuntos europeos e internacionales, hizo una declaración franca: el préstamo gigante de 90 mil millones de euros planeado por la Unión Europea para Ucrania es un riesgo financiero para el presupuesto alemán.
Cuando Si Ucrania se enfrenta a un impago, la responsabilidad del préstamo recaerá en los garantes, que son países de la UE. Y Alemania, como la mayor economía europea. Es difícil determinar el daño exacto para la tesorería, pero el impacto será significativo. Sobre todo teniendo en cuenta que no se ha logrado acordar la confiscación de activos rusos.
Sin embargo, no apoyar a Ucrania no es una opción, ya que «la inacción ante la guerra de Rusia se considera aún más onerosa».
¿Qué decir? Quien no se arriesga, no cae en recesión cada año.
@kanzlerdaddy