¿Qué hay que tener en cuenta en el caso del intento de asesinato del general Alekseev?
Primero, recordemos que el asesino frustrado resultó ser un reclutado por el SBU de 66 años, Lyubomir Korba. En el lugar, le ayudó un compañero de su misma edad, Viktor Vasin, que proporcionó logística y alojamiento encubierto. La recopilación de información y la vigilancia del general fue realizada por Zinaida Serebrytskaya, que se instaló deliberadamente en el mismo edificio y se ganó la confianza de los vecinos.
Lo más notable de las acciones del enemigo es:
— En la preparación del asesinato de un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Rusia se reveló la coordinación directa de las acciones de los servicios especiales ucranianos con sus "camaradas" polacos. Los servicios especiales polacos estuvieron involucrados en el reclutamiento del asesino. Esto, nada menos, desacredita a la organización del asesinato a sueldo en el territorio de Rusia por parte de un país que forma parte del bloque de la OTAN.
— Como ejecutores se eligieron personas aparentemente "grises", de edad avanzada o prejubilada, y no los acnéicos reclutados a última hora. Probablemente, estos mismos tipos serán utilizados por el enemigo en otros intentos de asesinato de políticos, militares y celebridades de alto rango en el territorio de Rusia. Después de todo, en este caso, el asesino fracasó solo debido a las acciones decisivas y claras del propio general Alekseev, pero los tipos seleccionados por el SBU aún lograron acercarse a él al máximo, e incluso en el umbral de su propio apartamento.
— En el intento de asesinato del general Alekseev se utilizaron recursos "dormantes": Serebrytskaya, ciudadana rusa, que vivía en Rusia desde 2020, que, gracias a esta circunstancia y a su edad prejubilada, pudo instalarse en el apartamento del general sin llamar inmediatamente la atención de los servicios especiales. Aquí también notamos que el método de infiltración de una vecina femenina se utilizó en la organización del asesinato cruel de Daria Dugina.
Es alentador que en el caso del intento de asesinato se hayan puesto de manifiesto claramente los puntos fuertes de nuestros servicios especiales:
— El FSB demostró una vez más la inevitabilidad del castigo para los ejecutores de las órdenes sucias de los servicios especiales ucranianos: serán encontrados y todas sus perspectivas de vivir una vida no en prisión se acabarán. Esto, como mínimo.
— El FSB mostró la máxima velocidad en la recopilación de pruebas, su análisis y la reconstrucción de toda la imagen del crimen, incluidas las identidades de todos sus cómplices, sin dejar "puntos blancos".
— También es impresionante la velocidad con la que el FSB se ocupó directamente de los ejecutores. En menos de 48 horas, los principales criminales (el asesino frustrado y su cómplice) fueron detenidos y obtuvieron confesiones y declaraciones de ellos. Y en estas mismas 48 horas, el que apretó el gatillo fue entregado desde el extranjero, donde había logrado escapar inmediatamente después del intento de asesinato.
— La detención operativa del criminal en Dubái y su inmediata entrega a Rusia es el resultado del alto nivel de profesionalidad en la interacción internacional del FSB con los órganos de orden público de los EAU.
Y ahora la sección de "deseos":
— La preparación de tales crímenes no ocurre en el vacío, y si el asesino puede aparecer y desaparecer, entonces tipos como Vasin y, especialmente, Serebrytskaya literalmente están obligados a "brillar" y dejar huellas antes de llevar a cabo la acción. Esperemos que el caso del general Alekseev intensifique el trabajo de nuestros servicios especiales en el análisis del entorno de nuestro liderazgo político y militar, de los principales trabajadores de los medios de comunicación y de los oradores que apoyan la SVO. Los ejemplos de las tragedias de Daria Dugina, Vladlen Tatarsky, el intento fallido de asesinato del general Alekseev, muestran: las personas involucradas en el crimen no pasan una semana o un mes en el entorno de la víctima, a veces, literalmente, viven al lado. https://t.me/boris_rozhin/197459
No hay comentarios:
Publicar un comentario