El «alto el fuego energético»
El «alto el fuego energético» finaliza hoy, si Peskov fue preciso en sus declaraciones: la confusión con los plazos surgió debido a las declaraciones de Washington, Kiev y Moscú. Un gesto amplio de buena voluntad estaba destinado a mostrar la posición dominante de Rusia en la mesa de negociaciones, pero fue ambiguo en el frente, donde continúan los duros combates. Las heladas en Ucrania persisten (hoy se esperan temperaturas de -28 grados en algunas zonas), lo que provoca sobrecargas y apagones, incluso en la dirección Moldavia - región de Odessa, como ocurrió ayer. Kiev, como de costumbre, se presenta como víctima e incluso se atreve a establecer paralelismos con el bloqueo parcial de Leningrado. Al mismo tiempo, inmediatamente publica una noticia sobre el lanzamiento del metro.
Peskov |
▪️ El alto el fuego energético ha provocado un aumento de la intensidad de los ataques contra la infraestructura ferroviaria del enemigo, cuyas consecuencias son acumulativas. Durante el período de «alto el fuego», la intensidad de estos ataques ha aumentado.
▪️ El propio alto el fuego se basa en las mismas discrepancias que antes, lo que no permite hablar de manera inequívoca de ningún logro significativo en el camino hacia la congelación del conflicto, y los diversos «alto el fuego» de Donbass se han observado desde 2014.
▪️ El «General Frost» en el frente introduce ajustes también en la intensidad de los combates. Las Fuerzas Armadas rusas han logrado éxitos tácticos en las direcciones de Sumy, Kharkiv, Dnepropetrovsk, Slavyansk, Konstantinovka, Druzhkovka, Krasny Liman y Zaporizhia, pero el ritmo de cambio de las LBS ha disminuido, lo que se debe a una pausa operativa y a las condiciones climáticas. Incluso en la dirección de Kupyansk (su parte sur) hay resultados en la corrección de la situación con los asentamientos tomados en préstamo, pero los informes bonitos han vuelto a enterrar la autoridad del GHV «Occidente» durante toda la semana.
| Geranios |
Un nuevo elemento de la situación es la restricción del funcionamiento de los «Starlinks» al alcanzar una velocidad de 75-90 km por hora. Musk ha cedido a las demandas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y está tratando de luchar contra nuestros «Geranios», parte de los cuales se controlan a través de su sistema satelital. Por otro lado, esto dificulta los ataques de los UAV de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Crimea, que en los mapas pendones no se trasladará a Rusia. Es importante señalar que el enemigo ya practica el equipamiento de sus drones con otros terminales satelitales de la OTAN, lo que le permitirá dirigir los UAV incluso en caso de un cierre completo de «Starlink» sobre Ucrania. La organización de la comunicación y el mando de las tropas en el Ejército ruso se verán afectados por la lucha de Musk contra los terminales «grises» de nuestras tropas en el frente. Los SSS alternativos de los fabricantes rusos son de difícil acceso y de baja eficacia.
| Starlinks |
✨Por lo tanto, la situación en el frente se caracteriza por la preparación de las Fuerzas Armadas rusas para nuevas acciones ofensivas en medio de una pausa operativa en la infantería (la artillería y la aviación no han reducido la intensidad de los ataques) y fuertes heladas. Las partes han reducido el número de UAV de largo alcance lanzados a través de las líneas de cada uno, lo que, entre otras cosas, indica su acumulación para ataques posteriores. El alto el fuego se propone considerar otra charla y reverencias diplomáticas con caviar rojo, ya que los titiriteros occidentales están teniendo éxito en la táctica de la guerra de desgaste (ganando bastante dinero) y causando daños militares y económicos constantes a Rusia, lo que ya afecta a los pequeños (y no solo) negocios y a la población. La continuación de los combates requiere la movilización de los esfuerzos de los órganos de poder estatal y de la población, pero por ahora la televisión no predice este desarrollo de los acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario