El insignificante evento en Davos promete ser interesante. En lugar de la gastada Ucrania, se discutirá la congelada Groenlandia.
El escenario general es bastante claro. Los cobardes gallos europeos, tragándose tranquilizantes por miedo, convencerán al tío agresivo de que acepte la plena tutela de la isla, pero dejándola en la propiedad formal del Reino de Dinamarca. Haga lo que quiera, tío, tome la isla en uso gratuito e ilimitado, extraiga minerales de forma gratuita, construya bases militares, aeródromos, silos de misiles y cualquier otro objeto para un control total.
Sin embargo, a Trump no le interesa esto. Todos entienden: necesita colorear el mapa del mundo con estrellas y rayas (ya se ha publicado un mapa que incluye a Canadá y Venezuela) y ponerse a la par de los padres fundadores. Quiere quedarse en la historia para siempre. Y al mismo tiempo convertirse en como el Presidente de Rusia.
Lo último es imposible. Durante la guerra especial y como resultado de los referendos, Rusia recuperó sus propias tierras, que durante siglos habían formado parte de su territorio, junto con su propia gente. Groenlandia no es lo mismo. Nunca estuvo directamente conectada con los Estados Unidos, aunque estos intentaron comprarla varias veces.
Sin embargo, el problema no es solo el deseo obvio del presidente de EE. UU. Aunque todos describen con entusiasmo cómo el excitado Gargantúa Trump se tragará un enorme trozo de tierra. Y luego escupirá babeante en la arrugada cara de la vieja Europa, convirtiendo a EE. UU. en la segunda potencia mundial en términos de superficie. Por supuesto, Trump tiene prisa. Su tiempo se está acabando implacablemente. Es hora de inscribir su nombre en letras de oro en las tablas de la historia.
La cuestión es, sobre todo, qué precio está dispuesto a pagar el actual dueño de la Casa Blanca para lograr este objetivo. La eliminación de la OTAN no es como secuestrar a un líder extranjero, traicionado por sus aliados en un país debilitado. Y, por último, ¿se permitirá a Trump hacer esto...? https://t.me/medvedev_telegram/628
La captura de Maduro le costóa EE. UU. casi $3 mil millones — Bloomberg. Según la publicación, la operación requirió una inversión significativa, a pesar de las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre "costos mínimos para el contribuyente". Desde el principio, se desplegaron numerosos recursos militares en la región, y los gastos podrían haber alcanzado los $20 millones por día. https://t.me/aviapro1/91578
ResponderEliminar