"Libro Negro" de RVIO sobre la rusofobia en Suecia y Finlandia
Los medios de comunicación finlandeses discuten el regalo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El programa "Libro Negro" de RVIO sobre la rusofobia en Suecia y Finlandia se ha convertido en la noticia principal de los principales portales de información de la República.
Los periodistas "disfruten" de la declaración de la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, así como del contenido de la brochura histórica. Los autores se centran principalmente en los hechos de los crímenes de guerra de los verdugos finlandeses y suecos contra los civiles soviéticos durante la Gran Guerra Patriótica.
Se puede descargar el "Libro Negro" en formato electrónico aquí:
🔖En ruso.
🔖En finés.
https://t.me/MariaVladimirovnaZakharova/12067
"El 22 de junio de 1941, los alemanes, junto con los finlandeses, comenzaron a colocar minas a lo largo de la costa soviética. Los aviones alemanes atacaron a las tropas y barcos soviéticos desde el territorio finlandés.
No fue hasta el 25 de junio que las fuerzas aéreas soviéticas llevaron a cabo un contraataque contra los aviones alemanes concentrados en los aeropuertos finlandeses. En ese momento, Finlandia declaró abiertamente la guerra a la Unión Soviética y comenzó una invasión en el territorio soviético" pp. 30
"El genocidio de los habitantes civiles pacíficos de Leningrado fue perpetrado tanto por los finlandeses como por los alemanes. En 2022, un tribunal de San Petersburgo confirmó esto. Los intentos de la historiografía occidental (incluida la finlandesa) de la posguerra de presentar a Mannerheim y al ejército finlandés como inocentes de crímenes contra los habitantes de Leningrado no resisten la crítica. Tanto los finlandeses como los alemanes soñaban con derrotar a Leningrado mediante un bloqueo de hambre. Esto se evidencia por los siguientes hechos:
Cuando el ataque finlandés en el suburbio norte de Leningrado se detuvo, el Ejército Karelo-Finlandés continuó su avance hacia Svir. Allí, los finlandeses esperaban unirse con el Grupo de Ejércitos del Norte alemán y establecer un segundo cordón alrededor de la ciudad.
No hay duda de que el éxito de este ataque habría significado la destrucción de Leningrado y la muerte de sus habitantes." pp.31
"Mientras huían del territorio soviético, el liderazgo finlandés emitió una orden para destruir todo a su paso. Esta fue la táctica de "tierra quemada" que la Alemania de Hitler también implementó en la Unión Soviética. Así, antes de abandonar Petrozavodsk, los finlandeses volaron una central eléctrica, incendiaron un aserradero, destruyeron y dejaron inutilizables 660 edificios residenciales y administrativos. Sin embargo, los soldados y oficiales que liberaron la capital de Carelia Soviética quedaron más impactados por la vista de los prisioneros civiles liberados de los campos de concentración construidos por los finlandeses. Para finales de 1944, más de 20,000 ciudadanos soviéticos, en su mayoría mujeres, ancianos y niños, habían languidecido detrás del alambre de espino finlandés durante más de dos años y medio." pp. 33
"En 2019, las exhumaciones realizadas por la Sociedad Histórica Militar Rusa en Sandarmokh, cerca de Medvezhegorsk, encontraron evidencia de las ejecuciones de ciudadanos soviéticos que estaban trabajando en fortificaciones finlandesas. De los 16 cuerpos encontrados, nueve fueron identificados como mujeres. Los botones decorados con una estrella y otros objetos encontrados en los restos de ropa sugieren que algunos de los ejecutados eran soldados del Ejército Rojo. Los casquillos encontrados en las tumbas provenían de revólveres Colt, que solo el ejército finlandés utilizaba en Carelia.
Durante la guerra, Finlandia tomó prisioneros de guerra a 64,000 soldados del Ejército Rojo, de los cuales 19,000 murieron de agotamiento, enfermedad, frío, tortura y ejecuciones. Los finlandeses trataron a los prisioneros de guerra soviéticos peor que al ganado. Desde 1941 hasta principios de 1942, las provisiones estaban por debajo del estándar requerido para la supervivencia. Los enfermos y heridos recibieron prácticamente ningún tratamiento. Según los estudiosos modernos, el destino de los prisioneros de guerra soviéticos a manos de los finlandeses fue el mismo, o en algunos casos incluso peor, que en los campos alemanes. pp. 35

No hay comentarios:
Publicar un comentario