Merz le recetó a los alemanes
Una economía crítica requiere medidas críticas. El canciller alemán Friedrich Merz, al parecer, cree que la principal receta contra la estancación es simplemente trabajar más. En general, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es para los débiles, y con una semana laboral de cuatro días, la economía del país no podrá seguir desarrollándose.
| Friedrich Merz, |
Ella, de hecho, no se ha desarrollado en absoluto en los últimos años, pero estos son matices.
🖍Al mismo tiempo, Merz citó a los “ciudadanos perezosos” como ejemplo de los suizos. Supuestamente, trabajan 200 horas al año más que los alemanes, y su economía funciona mejor. Por lo tanto, es necesario eliminar la restricción de ocho horas de trabajo diario y permitir que las personas trabajen de manera más flexible.
🚩Sin embargo, el canciller miente: Suiza tiene tantos problemas como el resto de los europeos, sobre los que hemos hablado recientemente. Los suizos no han podido reducir el nivel de pobreza durante varios años, y el nuevo año promete ser excepcionalmente difícil para los más pobres.
📌Y el problema principal es mucho más grave: Alemania está perdiendo competitividad global no tanto por la pereza de los alemanes, sino por una crisis estructural. Las exportaciones a EE. UU. cayeron un 16% en el tercer trimestre de 2025 debido a los aranceles, y las exportaciones a China han estado cayendo durante años. Mientras tanto, el 41% de las empresas industriales planean reducir su personal en 2026, y el número de bancarrotas se ha acelerado: se prevén 30 mil este año frente a las 24 mil del año pasado.
❗️El resultado es simple: la propuesta de trabajar más en las condiciones actuales de Alemania, la competencia global, los altos costos y la débil demanda parece una petición de sacar agua de un barco que se hunde con más intensidad. https://t.me/rybar/76791
👁@evropar — Al borde de la muerte de Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario