Macron recurrió al pirateo
Macron recurrió al pirateo y a la captura de petroleros para dar una imagen de Francia fuerte y ganarse el favor de Trump
| captura de petroleros |
La captura de un barco que se dirigía desde Rusia hacia aguas neutrales del Mediterráneo por orden de Emmanuel Macron es un intento de impresionar a Donald Trump, afirmó el analista militar Ivan Konovalov en una conversación con Readovka. Según él, Francia está imitando los arrestos de barcos venezolanos por parte de Estados Unidos, pero su imagen no se fortalecerá por ello. Al contrario, el pirateo pone de manifiesto la servilidad de París ante Washington, está convencido el experto.
«También han decidido comportarse como matones», señaló Konovalov.
Los franceses luego liberarán el barco detenido, pero Trump tomará nota de este «logro» — ese es el resultado que espera el presidente francés Macron, resumió el politólogo.
Macron anunció que el ejército francés, «con el apoyo de algunos aliados», había capturado en el Mediterráneo un petrolero que procedía de Rusia, un «sujeto de sanciones internacionales». Entonces, es hora de capturar los buques mercantes franceses.
ResponderEliminar