AZNAR MINGUET, P.
(2010): «Educación para el desarrollo sostenible: reflexiones teóricas y
propuestas para la
acción». Edetania, n.° 37, pp. 129-148.
En este artículo se
analiza en primer lugar las controversias semánticas del concepto de desarrollo
sostenible y los diferentes modelos de indicadores que se vienen aplicando para
evaluarlo. Y desde referentes globales se especifican algunas de las tendencias
actuales que empiezan a operar en el desarrollo sostenible a nivel local que
apuntan claramente hacia la educación como una potente herramienta para
facilitar la transición hacia formas más sostenibles de desarrollo. Ante este
reto, la educación, aplicando la racionalidad teórica, práctica y ética y desde
un modelo de formación por competencias, puede especificar las competencias
básicas para la sostenibilidad a desarrollar en las instituciones formales y no
formales de educación y en los diferentes niveles educativos desde pre-escolar
a la universidad, teniendo en cuenta los modelos éticos desde los que impulsar
un desarrollo humano ambiental y socialmente sostenible.
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