miércoles, 30 de julio de 2014

Las sanciones de los países occidentales a Rusia



1)      Las sanciones de los países occidentales a Rusia están cargadas de hipocresía porque con la misma vara de medir, Israel, debería haber sido sancionada desde hace muchas décadas. Base mirar el enorme cinismo que existe en ambos conflictos: cómo los muertos de una lado (los palestinos) son poco menos que números o “efectos colaterales” sin mayor relevancia. Poco importa que sean niños o bebes, se les considera terroristas o futuros terroristas; estos niños y bebes son los que excavan los túneles y envían esos petardos caseros. Otro tanto les sucede a la población civil en el conflicto de Ucrania, sobre todo si son rusos. Pero, los viajeros del avión si son seres humanos a considerar. Derribar un avión civil es un delito gravísimo, asesinar a 1000 personas es una pequeñez.
2)      Se sanciona a Rusia porque apoya a una minoría rusa dentro de Ucrania, ¿qué debería hacer el gobierno ruso, ignorarlos o tal vez colaborar con el ejército ucraniano para continuar con la “limpieza étnica”?
3)      ¿Por qué no se reconoce la oficialidad del ruso en Ucrania y a la par una verdadera federación del país? ¿Quiénes gobiernan Ucrania? ¿Cuál es su política interna y exterior?
4)      Hace 30 años no existía Ucrania, consiguió la independencia separándose de la Unión Soviética. En realidad nunca ha habido un estado ucraniano independiente; sus fronteras actuales nacen dentro de un Estado único en el que nunca se previó la separación de sus componentes. El caso de Crimea es significativo, pero también lo es las regiones septentrionales de Georgia, por ejemplo. La propia existencia de Ucrania como entidad nacional, estatal, cultural y económica se asemeja a una quimera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario