sábado, 15 de marzo de 2014

AZNAR MINGUET, P. (2010): «Educación para el desarrollo sostenible: reflexiones teóricas y propuestas para la acción»

AZNAR MINGUET, P. (2010): «Educación para el desarrollo sostenible: reflexiones teóricas y
propuestas para la acción». Edetania, n.° 37, pp. 129-148.


En este artículo se analiza en primer lugar las controversias semánticas del concepto de desarrollo sostenible y los diferentes modelos de indicadores que se vienen aplicando para evaluarlo. Y desde referentes globales se especifican algunas de las tendencias actuales que empiezan a operar en el desarrollo sostenible a nivel local que apuntan claramente hacia la educación como una potente herramienta para facilitar la transición hacia formas más sostenibles de desarrollo. Ante este reto, la educación, aplicando la racionalidad teórica, práctica y ética y desde un modelo de formación por competencias, puede especificar las competencias básicas para la sostenibilidad a desarrollar en las instituciones formales y no formales de educación y en los diferentes niveles educativos desde pre-escolar a la universidad, teniendo en cuenta los modelos éticos desde los que impulsar un desarrollo humano ambiental y socialmente sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario