martes, 26 de junio de 2012

Sobre la tutoría de Bases del Aprendizaje

Saludos:

He seguido y sigo con interés el contenido de esta materia. Me he leído las bases de la guía y conozco en la situación en la que estoy. Reconozco los errores y aciertos en mi examen, y me resigno a ir a la convocatoria de septiembre por 0,25 décimas. Distraído como soy se me han pasado las dos pruebas obligatorias, ya las he repuesto. He participado en los foros; he elaborado y colgado varios mapas conceptuales, que además, están en mi blog personal. De las 5 actividades recomendadas ya he presentado 4 (no creo que sean cortas ni que estén mal referenciadas bibliográficamente). Todo ello me enorgullece. Pero lo que no me parece serio es que el tutor asignado no se comunique conmigo para indicarme que todos estos trabajos son vanos en relación a la nota, y que prácticamente ha sido, desde este punto de vista (egoísta si se quiere) una pérdida de tiempo. Que una vez tras otra he enviado a su correo personal las Actividades recomendadas de cada capítulos siempre sin ninguna respuesta. No es esta la actitud generalizada de los otros tutores de la UNED que se muestran más comprensivos y más cercanos.

Creo que la labor de un Tutor es tutorizar los aprendizajes, guiar los contenidos en el alumnado y para ello como mínimo debiera existir una comunicación, una relación a través del lenguaje, y además quién aquí escribe lo hace con conocimiento de causa.

Quedan ya pocos días para acabar el curso y la dedicación a esta materia de Bases del aprendizaje me ha perjudicado en otras materias. Espero, al menos, que sirva de ejemplo mi caso para que no se vuelva a repetir: de entrada el tutor debiera aclarar que por mucho que trabajes los plazos son los plazos, al igual que en la hipoteca, lo importante no es pagar sino que tal día es el convenido para hacerlo.

Gracias por su atención anónima. Ángel García Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario