Saludos:
Toda acción es humana porque el sujeto somos nosotros mismos. Dentro de las acciones humanas hay varios tipos:
1. acciones humanas, las que son humanas (no biológicas en sentido estricto), porque "éstas se llevan a cabo por sujetos racionales y libres"
2. acciones humanas educativas, y se caracterizan por ser "llevada a cabo de modo libre, con intencionalidad educativa, y que esté dirigida a la perfección de la naturaleza humana"
Las referencias o citas del manual son las siguientes.
“Las actuaciones humanas pueden ser de muchos tipos, pero si destacamos su calificativo es porque éstas se llevan a cabo por sujetos racionales y libres, que han decidido la ejecución de ese proceso que siempre se desarrolla en coordinación e interacción con lo otro y con los otros. Por eso mismo, resulta lógico que toda acción humana sea objeto de la educación, y que ésta sea, esencialmente, tarea relacional” (pp. 88)
“Como resulta lógico, las acciones humanas pueden ser de muchos tipos, pero si destacamos su significación de humanas es porque éstas se llevan a cabo por sujetos racionales y libres que han decidido la ejecución de ese proceso. Por eso mismo resulta lógico que toda acción humana sea objeto de la educación y que se entienda la tarea educativa como acción…” (pp. 218-9)
“Debemos también resaltar que no toda acción humana es educativa. Para ser considerada como tal, debe poseer unas características determinadas y ser realizada de un modo preciso (Peters, 1969) que, básicamente, se refiere a que sea llevada a cabo de modo libre, con intencionalidad educativa, y que esté dirigida a la perfección de la naturaleza humana.” (pp. 219)
Toda acción es humana porque el sujeto somos nosotros mismos. Dentro de las acciones humanas hay varios tipos:
1. acciones humanas, las que son humanas (no biológicas en sentido estricto), porque "éstas se llevan a cabo por sujetos racionales y libres"
2. acciones humanas educativas, y se caracterizan por ser "llevada a cabo de modo libre, con intencionalidad educativa, y que esté dirigida a la perfección de la naturaleza humana"
Las referencias o citas del manual son las siguientes.
“Las actuaciones humanas pueden ser de muchos tipos, pero si destacamos su calificativo es porque éstas se llevan a cabo por sujetos racionales y libres, que han decidido la ejecución de ese proceso que siempre se desarrolla en coordinación e interacción con lo otro y con los otros. Por eso mismo, resulta lógico que toda acción humana sea objeto de la educación, y que ésta sea, esencialmente, tarea relacional” (pp. 88)
“La educación es una acción humana dirigida al desarrollo perfectivo de unas capacidades, de unas actitudes... “ (pp. 152)
No hay comentarios:
Publicar un comentario