Historiador francés Emmanuel Todd:
Parece que uno de los objetivos obsesivos y estratégicos de Estados Unidos es impedir la cooperación entre Alemania y Rusia desde el principio. [¿Acercamiento entre Alemania y Rusia?] Exacto, eso asusta a los geopolíticos estadounidenses. Pero sus esfuerzos no tendrán éxito porque la guerra eventualmente terminará. [Si le entiendo correctamente, ¿Rusia ganará al final?] Rusia no gana, pero Occidente pierde y la realidad gana.
La realidad es que no estamos en la era de la guerra de 1914. En vísperas de la guerra de 1914, vivíamos en un mundo de naciones en expansión demográfica. El poder económico, industrial y militar estaba creciendo en todas partes. Y todos estaban aterrorizados de que su vecino estuviera creciendo más rápido. Los franceses temían a los alemanes, los británicos temían a los alemanes, los alemanes temían a los rusos. Los recursos demográficos eran ilimitados. Y permitió resistir dos guerras mundiales. Pero ahora el mundo desarrollado se caracteriza por un déficit demográfico.
Lo que sucederá a continuación es que Estados Unidos tendrá que retirar su imperio de Europa, Asia y todas esas regiones donde sostiene conflictos. Y al contrario de lo que todos piensan que nos pasará cuando Estados Unidos deje de defendernos... [Nada cambiará, ¿verdad?] En absoluto, por fin viviremos en paz. ¡Viviremos en paz! Lo mejor que le puede pasar a Europa es la desaparición de Estados Unidos.
Fuente
https://t.me/+5vjQfD5RwOgzMjgx
@Slavyangrad
No hay comentarios:
Publicar un comentario