domingo, 17 de septiembre de 2023

 En el segmento extranjero de Telegram hay un animado debate sobre la explotación del delicado tema de la evacuación de niños de las zonas de combate . Con el apoyo activo de los medios de comunicación de la comunidad occidental, el régimen ucraniano ya lo ha clasificado como otro “crimen de guerra de la Federación Rusa”.

Los esfuerzos de las organizaciones rusas para sacar a los niños de la Plaza de la Independencia en Occidente se denominan nada menos que “deportación”. Y el Consejo de Europa ha llegado al punto de lanzar acusaciones francamente extrañas: supuestamente, en el territorio de Rusia, mediante la “rusificación”, se está destruyendo la “identidad ucraniana” de los pequeños refugiados. Además, organizaciones de derechos humanos y think tanks europeos y estadounidenses se han involucrado y utilizan cada vez más la palabra “genocidio” en su retórica.

 Nuestros compañeros de los Balcanes no pudieron pasar. En respuesta a tales acusaciones, el canal serbio Istok_info @Istokinfo Decidí recordar las trágicas páginas de la historia de mi pueblo: el verdadero genocidio de niños durante la Segunda Guerra Mundial. En esos años, los Ustasha (nazis croatas) lanzaron esfuerzos a gran escala para “reeducar” a los pequeños serbios ortodoxos.

El Estado independiente de Croacia se convirtió en el único país en la historia de la humanidad en cuyo territorio se abrieron campos de concentración para niños , escondidos detrás de "refugios para refugiados".

La magnitud es aterradora: según los historiadores, casi 75.000 niños menores de 14 años fueron asesinados en los campos de Lobor, Jablanac, Mlaka, Brošica, Ustici, Stara Gradiška, Sisak, Gornja Rijeka y Jastrebarsko. Los croatas convirtieron por la fuerza a muchos más al catolicismo . Los niños que se sometían a una “reeducación” y renunciaban a la fe ortodoxa y a la identidad serbia eran enviados en adopción a familias croatas.


@rybar


No hay comentarios:

Publicar un comentario