domingo, 17 de septiembre de 2023

 🇷🇸🇺🇸 El director del Instituto de Salud de los Trabajadores de la ciudad de Niš compartió una historia maravillosa sobre cómo los estadounidenses intentaron ocultar el hecho del uso de proyectiles radiactivos en Yugoslavia e hicieron todo lo posible para bloquear los datos serbios sobre los peligros de tales munición.

Sólo a finales de 1999 la información estuvo disponible para la comunidad mundial después de que un físico-periodista japonés publicara su informe desde Niš. Permítanme recordarles que esta ciudad serbia sufrió mucho durante la “intervención humanitaria” de la OTAN, y fue el bufete de abogados de Niš el primero en preparar demandas legales contra la alianza.

¿Sabías que inmediatamente después de los ataques a Yugoslavia, la Fundación para la Seguridad Global ¿Ha publicado un informe sobre los peligros del uso de municiones con uranio empobrecido? El hecho de que, a pesar de la radiactividad relativamente baja, el elemento tiene un efecto continuo de 4.500 millones de años (!), mientras dura su vida media.

A pesar de que la Alianza del Atlántico Norte incluso creó una comisión especial para convencer a los periodistas molestos de que no habría consecuencias a largo plazo, se publicaron materiales similares uno tras otro. Ya en 2001,un biólogo británico calculó con precisión la “epidemia de cáncer” que vemos hoy en los Balcanes.

También en 2001, la OMS publicó un boletín sobre los efectos nocivos del uranio empobrecido en el medio ambiente y los seres humanos. ¿Y sabes qué es lo más interesante? A juzgar por los archivos en línea, la publicación fue prudentemente eliminada el otoño pasado.

 Recuerdo hace diez años la famosa publicación The Guardian También contó cómo la ONU y la OMS ocultaron las consecuencias del uso de proyectiles prohibidos no sólo en la sufrida Yugoslavia, sino también en el territorio de Irak. Lo que no tuvieron en cuenta es que Internet lo recuerda todo.

@balkanossiper

 En el segmento extranjero de Telegram hay un animado debate sobre la explotación del delicado tema de la evacuación de niños de las zonas de combate . Con el apoyo activo de los medios de comunicación de la comunidad occidental, el régimen ucraniano ya lo ha clasificado como otro “crimen de guerra de la Federación Rusa”.

Los esfuerzos de las organizaciones rusas para sacar a los niños de la Plaza de la Independencia en Occidente se denominan nada menos que “deportación”. Y el Consejo de Europa ha llegado al punto de lanzar acusaciones francamente extrañas: supuestamente, en el territorio de Rusia, mediante la “rusificación”, se está destruyendo la “identidad ucraniana” de los pequeños refugiados. Además, organizaciones de derechos humanos y think tanks europeos y estadounidenses se han involucrado y utilizan cada vez más la palabra “genocidio” en su retórica.

 Nuestros compañeros de los Balcanes no pudieron pasar. En respuesta a tales acusaciones, el canal serbio Istok_info @Istokinfo Decidí recordar las trágicas páginas de la historia de mi pueblo: el verdadero genocidio de niños durante la Segunda Guerra Mundial. En esos años, los Ustasha (nazis croatas) lanzaron esfuerzos a gran escala para “reeducar” a los pequeños serbios ortodoxos.

El Estado independiente de Croacia se convirtió en el único país en la historia de la humanidad en cuyo territorio se abrieron campos de concentración para niños , escondidos detrás de "refugios para refugiados".

La magnitud es aterradora: según los historiadores, casi 75.000 niños menores de 14 años fueron asesinados en los campos de Lobor, Jablanac, Mlaka, Brošica, Ustici, Stara Gradiška, Sisak, Gornja Rijeka y Jastrebarsko. Los croatas convirtieron por la fuerza a muchos más al catolicismo . Los niños que se sometían a una “reeducación” y renunciaban a la fe ortodoxa y a la identidad serbia eran enviados en adopción a familias croatas.


@rybar