jueves, 31 de marzo de 2016


SERGIO PASCUAL / SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS Y CANDIDATO POR SEVILLA

“Respetaremos hasta la última coma del acuerdo sobre las bases militares”

El dirigente de Podemos y candidato por Sevilla Sergio Pascual cree que "la religión es parte de nuestra historia" y garantiza la continuidad de la enseñanza concertada

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/31/actualidad/1446294631_137495.html


Primero: es la misma lógica que mantuvo al poder con su política neoliberal, es decir, el voto útil que en este caso es un voto alienado
Segundo: deber, debemos todos, si tan obsesionados están con las deudas solución: cambiamos de “sociedad”. Traducido: nuevo partido con nuevos nombres.
Tercero: las tarjetas black no es de IU es de una persona concreta, es ofensiva esa alusión porque es una mentira.
Cuarto: “pactamos con el PP en 40 ayuntamientos”. Desconoces la realidad municipal, hay menos ideología en los ayuntamientos y más labor diaria, más personas y menos fantoches.

Aunque fuese cierto o remotamente cercano a la verdad, tiene el más mínimo sentido darle publicidad a semejante marginalidad. Recuerdo que un periodicucho infesto, de esos que reciben subvenciones estatales, acusaba a Llamazares de ir merendar en una dulcería cara. Semejante acusación roza la estupidez y le da la vuelta a la estupidez.

“Hay que cambiar el orden de las prioridades. En este caso, hay que priorizar el gasto sobre la educación pública, pero no cercenar la educación concertada, ni muchísimo menos. Una vez que hayamos cumplido el compromiso de mantener al mejor nivel de nuestra educación pública, mantendremos también el compromiso con la educación concertada. Vengo diciendo esto desde el primer día. Consolidar un modelo educativo lleva décadas y deberíamos llegar a un pacto de Estado en el que defenderíamos una educación 100% pública
Le preguntan por educación y responde una sarta de contradicciones:
1)      Cambiar las prioridades
2)      Que es contradictorio con mantener la escuela concertada, pues la  mantienes no cambias la prioridades
3)      Dice mantener la educación pública al 100% mientras se sostiene la educación concertada. Claro, que según él lo público es concertado, si es así, el cambio de orden de prioridades es un bulo.
4)      No tiene ni idea del modelo educativo español, que es junto con Bélgica el más privatizado en la Enseñanza Básica de toda Europa.
Ahora le toca a la religión:
1)      Argumento similares a los de cualquier neocatólico y franquista: “La religión es una parte de nuestra historia”, es lo mismo que reclaman los partidarios de la permanencia de las calles y monumentos de la dictadura.
2)      Habrá que consultar a los maestros y pedagogos”, roza la tontería. ¿A quiénes les pregunta, a los maestros y pedagogos favorables al mantenimiento de la religión? Nos toma el pelo.
3)      Continua diciendo que la religión tiene que estar enmarcada en nuestra historia, que, en otras palabras ni él mismo entiende pues la historia es contextual y no un universal. En otras palabras, ¿a qué etapa histórica se refiere para darle tanto valor a la religión? Si es la religión católica supongo que será la Edad Moderna y la Contemporánea, precisamente cuando el Estado español era confesional, inquisitorial y limitador de otras creencias.
4)      No desea que salga de la escuela, lo que significa que mantiene la misma opinión que los miembros de los conservadores españoles (PP, PNV, derecha catalana y otros). Ni siquiera guarda un poco las formas como lo hacen en el PSOE.
5)      Ahora sí, se muestra contrario a que sea materia curricular. ¡Qué progresista es¡

Somos una organización con un claro y nítido compromiso con la paz. Pero somos absolutamente respetuosos con los compromisos adquiridos por nuestro país y los vamos a respetar hasta la última coma. Otra cosa es que podamos pensar en qué hacemos con estas bases cuando se puedan renegociar condiciones o se extingan los convenios. En estos momentos, si hay convenios vigentes, se van a respetar.

Ahora la OTAN y las bases militares americanas:
1/ Si es “una organización con un claro y nítido compromiso con la paz” se supone que tendría que tender a la misma y no sostener el actual clima de renovación de la Guerra Fría. En este sentido, mantenernos en la OTAN y la presencia de las bases militares extranjeras no fomenta la paz, la paz se fomenta con la paz, no con armas.

2/ “si hay compromisos vigentes, se van a respetar”. Otra frase hueca, ya que, de un lado, da a entender que no conoce los compromisos a lo que se ve obligado el país con la presencia de las bases militares y su pertenencia a la OTAN, y de otro lado, se reafirma en algo que desconoce, que en puridad lo deja como político en una situación absurda: cómo se puede decir que se reafirma en algo de lo que no tiene ni idea.