miércoles, 29 de enero de 2014

Tema X. LAS LEYES DE EDUCACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA SOCIALISTA (1982-1996 )

Tema X. LAS LEYES DE EDUCACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA SOCIALISTA (1982-1996 )
1. La LRU: una ley para la reforma universitaria
2. La democratización de la educación: la LODE
3. La LOGSE: una nueva ordenación del sistema educativo
 4. La LOPEG: un intento de subsanar errores 200


Puelles Benítez, Manuel

domingo, 26 de enero de 2014

Malinche ya no vive aquí, Juan Carlos Monedero

Huntington lleva cuarenta años marcando la estrategia exterior norteamericana. 

En los años sesenta, cuando estuvo implicado en labores de inteligencia en Vietnam, publicó El orden político en las sociedades en cambio, alertando de los peligros del cambio social en países que pretendían
transitar al socialismo.

En los setenta, con La crisis de las democracias (informe a la Comisión Trilateral), impuso el concepto de gobernabilidad sobre el de legitimidad (que cuestionaba la estabilidad y moralidad del capitalismo), y cargó la culpa de los desórdenes a la participación ciudadana.

En los ochenta dio a las imprentas de todo el mundo La tercera ola, que señalaba la
senda que debían seguir los países ex comunistas tras perder la guerra fría.

 En los noventa, regaló a Occidente el nuevo enemigo, los árabes, lo que justificaría el rearme de los Estados Unidos, la guerra preventiva y el disparate en que la administración Bush ha convertido Oriente Medio.

Ahora, para inaugurar el siglo, nos recuerda la amenaza latina, caballo de Troya en el corazón de
los Estados Unidos. Malinche ha emigrado y se ha vuelto aún más peligrosa. ¿Podrá redimirse la
princesa azteca?


viernes, 24 de enero de 2014

Josep M. Vallès Ciencia Política una introducción

Vallès, J.M (2000): Ciencia Política: Una Introducción:
Ariel, Editorial S.A. 








CAPITULO 18. Los valores y las ideologías ............................................ 273
Valores y sistemas de valores ............................................................................. 273
Transformaciones históricas y cambios de valores ........................................ 274
Diversidad de valores y conflictos políticos ................................................... 277
 Ideologías: los sistemas de valores como instrumento para la acción
279 ¿De qué está hecha una ideología? ................................................................. 281
 ¿Cómo se forman y cómo evolucionan las ideologías) .................................... 282
Las grandes ideologías contemporáneas: los principales «ismos» .............. 284
 ¿El fin de las ideologías? .................................................................................. 287

jueves, 23 de enero de 2014

Tema VIII. ESTADO, NEOLIBERALISMO Y EDUCACIÓN

Tema VIII. ESTADO, NEOLIBERALISMO Y EDUCACIÓN  1 4 7
1. Un nuevo escenario ideológico 149
2. El discurso neoliberal y la educación 151
2.1. El discurso de la calidad 153
2.2. El discurso de la libertad de elección de centro docente 154
2.3. El discurso de la autonomía institucional 156

3. Estado y educación, hoy


Giovanni Sartori gana el Príncipe de Asturias

"su discurso de choque de civilizaciones es racista,
xenófobo, injusto y perjudicial, y hace daño a la convivencia".


El consenso en democracia significa la posibilidad de compartir varias cosas: valores fundamentales (tales como la libertad y la igualdad), reglas de juego o de procedimiento (cómo va a funcionar el nuevo régimen), y, por último, políticas específicas de gobierno (políticas públicas). En el primer caso, estamos ante un consenso básico; en el segundo, ante un consenso procedimental; en el tercero, ante un consenso político (Sartori, 1988:  122)

Tipo
Página Web
URL
Accedido
miércoles, 22 de enero de 2014 23:51:29
Resumen
La organización SOS Racismo afirma que el discurso del
politólogo es racista y peligroso para la convivencia
Título de página web
El Periódico de Aragón